Workshop_ITESM_CEM_021921

It’s work o’clock

Fernanda Ramírez

Escenario

Después de un largo e intenso periodo de inmunización masiva, se ha observado que las vacunas tuvieron escasos niveles de eficiencia en el ser humano. Debido a esto, la OMS ha vuelto a imponer el confinamiento de la población como medida preventiva. 

No obstante, la situación económica no ha logrado restablecerse del todo desde la primera pandemia del COVID-19, por lo que las empresas no pueden darse el lujo de detener sus actividades nuevamente. Debido a esto, se ha decidido reemplazar parcialmente al personal humano e introducir robots con inteligencia artificial en distintas áreas dentro de las empresas; pues estos últimos, además de eficientes, son inmunes a todo virus de tipo biológico. El ser humano se ve a sí mismo en una clara desventaja frente a sus nuevos colegas, por lo que busca defender su lugar dentro de la empresa demostrando a toda costa que puede trabajar mejor que un robot.

Asimismo, esta situación ha propiciado que dentro de la oficina exista una marcada división entre el personal humano y los robots, así como un ambiente de constante competencia. Cada uno trabaja arduamente para que sea algún miembro de su bando el que logre que su fotografía aparezca expuesta bajo el título del empleado del mes.

Concepto

No obstante, en esta lucha por destacar del otro, el personal humano ha encontrado más difícil poner un alto al trabajo, extendiendo en gran medida su jornada laboral.Consiste en un wearable recargable y con un difusor intermitente de oxígeno que le permite al ser humano estar alerta y fresco para trabajar por más tiempo sin tener la sensación de estar cansado. De esta manera, el personal humano tiene la posibilidad de completar e incluso superar el trabajo de sus colegas autómatas, demostrando así que merece un lugar dentro de la empresa.

Diagrama_Fer.png