Brief_ITESM_101219
―
Todavía hace algunos años, las posibilidades de interacción en el espacio físico predominaban ante las que sucedían en el área virtual. Hoy en día, se puede observar que sucede todo lo contrario. El espacio físico, y la manera en la que las personas interactúan en él está siendo cada vez más influenciado con el entorno virtual, esto debido a la fuerza que tienen las interfaces móviles de redes sociales, la hiperconectividad y tecnología de la información.
A través de Office Futures se busca entender desde varios puntos de vista cuál será el futuro de los espacios de oficina en México analizando varios aspectos laborales como; lo social, el aprendizaje, entornos colaborativos y ambientes de concentración.
El fin del proyecto, siguiendo los objetivos de la materia se centró en realizar una propuesta de mobiliario para la oficina del futuro. Para su ejecución se realizó una investigación profunda de cada aspecto, se realizaron visitas de campo y se analizaron los hallazgos para así crear un escenario en el cual la futura propuesta debería tener lugar. Hecho lo anterior, se definió un concepto que resolviera la problemática planteada en el escenario expuesto.
Proyectos
Concentro
Módulo no territorial que las personas dentro de una oficina pueden utilizar por periodos cortos de tiempo al buscar concentrarse.
Ana Laura Resines, Isabela Elizondo, Marcela Rodriguez y Paulina Zambrano
Silla 6
Mobiliario que obliga convivencia pacífica entre personas al crear una necesidad ergonómica.
Lorenza Luna, Genki Matsumura, Andrea Verástegui y José Angel González
Hey!
Mobiliario para incentivar las interacciones humanas en los espacios de transición de la oficina.
Karla Borda y Humberto Angulo
Pa’ que Aprendas
Una pieza de mobiliario que asegura la retención de información al momento de hacer actividades de aprendizaje colaborativo o individual.
Karina Cruz, Areli Anistro y Karen González